es-ESen-US

Blefaroplastia Blefaroplastia

La blefaroplastia es una intervención que se lleva a cabo para reparar los párpados superiores hundidos o caídos (ptosis); su fin es eliminar el exceso de grasa y piel en los párpados superiores e inferiores. Se puede complementar con otros procedimientos que ayudan a un mejor rejuvenecimiento facial como son: la frontoplastia endoscópica (elevación de las cejas vía endoscópica), la ritidoplastia o estiramiento facial y algunos tratamientos dermatológicos para la piel.

La blefaroplastia superior se hace a través del pliegue del párpado superior para así mejorar su contorno, remover la piel redundante y resecar las bolsas de grasa. La blefaroplastia inferior generalmente se hace con una incisión invisible dentro del párpado.

Las bolsas de grasa se pueden moldear o reposicionar, dando una apariencia más juvenil, también se pueden llenar las áreas grises que se producen en los párpados inferiores ("ojeras"). Es una cirugía que se hace con anestesia local y con sedación a cargo del anestesiólogo, algunos cirujanos prefieren realizar el procedimiento bajo anestesia general.

Procedimiento
Institución
Instituciones vinculadas a Medellin Health City
 
Más información del procedimiento