es-ESen-US

Rinoplastia Rinoplastia

Es una intervención quirúrgica en la cual se busca cambiar la forma, el tamaño y en general la apariencia de la nariz para darle a esta un aspecto natural que ofrezca equilibrio con el resto de la cara o corregir cualquier alteración anatómica que dificulte la respiración nasal.

La rinoplastia es posible realizarla bajo anestesia local más sedación, o con anestesia general que es lo más frecuente; el tiempo de la intervención está entre 1 y 2 horas, aunque en casos especiales es un poco más. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte (hueso y cartílago), para moldearlo con la forma deseada.

Existen varias técnicas quirúrgicas que el cirujano plástico o el otorrinolaringólogo, decidirá según las características personales del paciente.

Cuando se completa la cirugía, se coloca una férula de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz temporalmente; así mismo se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.

Procedimiento
Institución
Instituciones vinculadas a Medellin Health City
 
Más información del procedimiento