es-ESen-US

FertilidadFertilidad

La fertilidad o reproducción asistida es la especialidad de la medicina que utilizando diferentes procedimientos ayuda en forma artificial a que se produzca la fecundación e implantación del huevo para lograr un embarazo.

Resuelve tus dudas sobre fertilidad

La baja posibilidad de lograr un embarazo en una pareja en edad fértil que practica relaciones sexuales normales durante un año sin ningún método anticonceptivo, es un problema creciente. En los últimos 20 años el porcentaje de parejas con dificultades para concebir ha aumentado de un 10 % a casi un 20 %.

Esto puede estar fuertemente determinado, según los especialistas de InSer – Instituto de Fertilidad Humana, por un deseo reproductivo tardío (producto del cambio de rol de la mujer en la sociedad), deficiencias en la calidad y cantidad de los espermatozoides (en un 50 % de los casos), y presencia de enfermedades muy frecuentes como la endometriosis y las infecciones pélvicas que obstruyen las trompas.

Para conocer más sobre este procedimiento y los especialistas que lo realizan haga clic aquí.

Lo cierto es que la ansiedad es un efecto de la infertilidad y no tanto una causa. Se calcula que sólo del 1 a 2 % de los casos de infertilidad son generados única y exclusivamente por un estado de ansiedad muy marcado. En casi la totalidad de las parejas con infertilidad se encuentra ansiedad, sin embargo esta es más un efecto que una causa de la misma.

Conozca más sobre fertilidad aquí.

La diferencia en costos en un tratamiento de Fertilización In Vitro (FIV) en instituciones de Estados Unidos e InSer, Instituto de Fertilidad Humana de Medellín, está alrededor de 62%.

Además, InSer ofrece un excelente servicio personalizado a los pacientes, se hacen videoconferencias con la pareja, se define el tratamiento a realizar, se acompaña durante su estadía, se le hace seguimiento a su resultado, y se proporcionan diferentes alternativas de alojamiento, tiquetes, pagos y llegada a la ciudad.

 
Más información del procedimiento