es-ESen-US

Donación de semen Donación de semen

En este tratamiento se obtiene una muestra de semen donado de un banco de semen y se introduce en el sistema reproductor de la mujer al momento de la ovulación. La pareja que recibe la donación, asiste a una entrevista inicial con el ginecólogo quien además de proveer información a la pareja sobre el proceso de donación de semen, realiza una evaluación médica completa a la paciente, con el fin de evaluar su estado de salud. Para tener éxito en la inseminación, el útero y las trompas de falopio deben de estar normales, en caso contrario deben recibir tratamiento.

Si se considera que la evaluación del factor masculino no es concluyente, se remite al urólogo para completar los estudios y posible manejo. La pareja se realiza pruebas de laboratorio para VIH (sida), hepatitis B y C, citomegalovirus y grupo sanguíneo. Finalmente la pareja asiste a una entrevista psicológica con el fin de preparase para el procedimiento e identificar áreas de posible conflicto.

Probabilidad de embarazo

La probabilidad de embarazo por ciclo iniciado es alrededor de 20 a 25 % si no existen otros factores de infertilidad. Con ciclos repetidos puede obtenerse un porcentaje acumulado de embarazo de 70%.

Para conocer los requisitos para acceder a este procedimiento haga clic aquí.

Procedimiento
Institución
Instituciones vinculadas a Medellin Health City