es-ESen-US

Cirugía catarata por facoemulsificación unilateral Cirugía catarata por facoemulsificación unilateral

Una catarata es una opacidad del cristalino, que impide el paso correcto de la luz hacia la retina. Debe ser removida cuando interfiere con la lectura, la conducción de un automóvil o cuando el paciente manifiesta que su visión ha disminuido.

Una de las causas más comunes de la catarata es el envejecimiento natural del ojo, aunque también influyen la herencia, la exposición frecuente a los rayos solares, la diabetes, las lesiones en los ojos, los esteroides y una cirugía ocular previa, entre otros aspectos. La visión puede ser restaurada con cirugía de forma ambulatoria.

Con el desarrollo de la cirugía de cataratas sin puntos y con una pequeña incisión, la mayor parte de los pacientes se recuperan más rápidamente y adquieren pronto una buena visión.


Tecnología de vanguardia para el tratamiento de las cataratas:


RTVue TM

El RTVue TM es el nuevo equipo de Tomografía de Coherencia Óptica de Spectral Domain que permite obtener imágenes de altísima resolución no solo del segmento posterior sino también del segmento anterior.

El RTVue TM tiene significativamente mayor velocidad que los sistemas de generaciones previas de OCT de Segmento Anterior, con 26.000 Scan axiales por segundo, es 13 veces más rápido que el Visante. La velocidad de captura tan alta del RTVue permite reducir los errores generados por el movimiento y realizar registros más precisos.

UBM

Es la nueva plataforma de ultrasonografía, que no solo permite realizar ecografías en modo A y B y ultrasonografía de alta frecuencia, sino que además permite incorporar una nueva ayuda diagnóstica a su portafolio de servicios: la ultrabiomicroscopia.

Procedimiento
Institución
Instituciones vinculadas a Medellin Health City
 
Más información del procedimiento