Empresarios del Sector salud de Curazao, de misión comercial en Medellín

Empresarios del Sector salud de Curazao,  de misión comercial en Medellín

Empresarios del Sector salud de Curazao,  de misión comercial en Medellín

 

  • Se trata de los representantes del seguro social y del hospital público de ese Estado del Caribe.
  • Visitarán 10 instituciones, entre clínicas y hospitales, para conocer sus acreditaciones y su atención a los pacientes internacionales.
  • Más de 250 pacientes llegan por año a Medellín desde esa isla.

 

Un grupo de empresarios y funcionarios públicos provenientes de Curazao estarán desde mañana martes 17 de abril en Medellín en una misión comercial organizada por el Cluster Servicios de Medicina y Odontología, en su propósito de promover la internacionalización de la oferta en salud existente en nuestra ciudad.

 

Los invitados representan al seguro social de Curazao, así como al único hospital público existente en ese estado de cerca de 150.000 habitantes. Vienen con el interés de visitar alrededor de 10 instituciones de salud, observar en detalle su infraestructura, confirmar sus acreditaciones (en proceso, nacionales e internacionales) e identificar la manera en que funcionan sus servicios de atención a pacientes internacionales.

De acuerdo con Carlos Enrique Cárdenas Rendón, director del Cluster Servicios de Medicina y Odontología, la visita es la continuación de un juicioso proceso que ha buscado consolidar la internacionalización de las empresas adscritas al Cluster. “En el mapa de los pacientes internacionales que llegan a Medellín, nos dimos cuenta de que, después de Estados Unidos, el Caribe provee la mayoría de visitantes. Y del Caribe, además, el mayor número de pacientes es de Curazao”, expresa.

Son alrededor de 250 los pacientes de Curazao que anualmente visitan Medellín.

Las razones

Durante los últimos tres años, la relación entre Medellín y Curazao es especialmente estrecha.

Según Víctor Dapena, director de la Oficina de Turismo de Curazao en Colombia, la compra de servicios de salud en nuestra ciudad se vio favorecida por la llegada a Medellín de una ruta aérea directa desde la isla. “Desde que Insel Air –aerolínea con sede en Willemstad, Curazao– viaja directamente a Medellín, creció el número de pacientes”, comenta.

Antes, agrega, “la mayoría de pacientes que viajaban a Colombia se quedaban en Bogotá porque les molestaba tener que hacer una escala. Todo cambió con esta ruta directa. Ahora es más fácil y mejor llegar a Medellín, en donde reconocemos que existen unos excelentes servicios de salud”, dice.

La mayoría de pacientes curazoleños llegan a la capital antioqueña atraídos por distintas especialidades en Odontología, Estética, Ortopedia y Cardiología, informa Dapena. “La idea es crear lazos más fuertes entre el gobierno de Curazao y Medellín”, agrega.


La agenda

De acuerdo con el Cluster Servicios de Medicina y Odontología, la representación de Curazao visitará la Secretaría de Salud municipal y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, así como las siguientes instituciones de salud.

  • Clínica Odontológica Calle Doce: con acreditación internacional.
  • Sarpa Ambulancias Aéreas.
  • Hospital Pablo Tobón Uribe: con acreditación nacional y en proceso de acreditación internacional.
  • Clínica Universitaria Bolivariana: en proceso de acreditación nacional.
  • Clínica Cardiovascular Santamaría: en proceso de acreditación internacional.
  • Universidad CES: con acreditación nacional.
  • Clínica Oftalmológica de Antioquia –Clofan: en proceso de acreditación internacional.
  • Clínica Odontológica Promta: con acreditación internacional.
  • Clínica El Rosario: con acreditación nacional.
  • Centros Especializados San Vicente Fundación (Rionegro): Hospital Verde.


Finalmente, afirma Carlos Enrique Cárdenas, “la cita será clave para ratificar el mensaje de buen servicio y trabajo que siempre deja Medellín a través de sus servicios de salud y de turismo”.

Medicals Services

           
Led by: Member of:   Backed by: